¿Alguna vez te has preguntado si estás en el lugar en el que deberías de estar? Tal vez en este momento estés frunciendo el ceño y pensado ¿Ahora que se trae Vladimir?, permíteme explicarme un poco más a detalle en las siguientes apresuradas líneas.
Partamos de que la vida es movimiento continuo en todas direcciones, es decir, tu vida no es y nunca ha estado estática. Desde el primer momento en que comenzó a latir tu corazón en el vientre de tu Madre, empezó el movimiento. Cuando nace el pensamiento, continúa el movimiento de la mano con el desarrollo de tu experiencia y emociones, éste conjunto al fusionarse forman la personalidad individual de cada ser humano, la cual siempre está en constante cambio y evolución. Hoy te pregunto ¿Estás en el lugar donde debes estar? ¿Tu personalidad se siente plena con el círculo que te rodea (familia, amistades, trabajo, economía, actividad física, metas, proyectos, etc.)? Si tu respuesta es afirmativa, ¡¡¡wowww!!! En definitiva estás en el lugar donde debes estar, en el tiempo y espacio donde puedes aportar y desarrollarte en muchas facetas de tu vida, sin duda, germinará lo mejor de ti para ti mismo(a) y para la gente que te rodea, cumpliendo con la intención de la chispa divina en donde el obrero de paz, está haciendo aquello para lo que fue creado.
Si por otro lado tu respuesta fue negativa y lo que experimentas es una frecuente frustración en los aspectos antes mencionados, esto evidencia que tal vez no estés “en el lugar” donde debes estar, por lo que se necesita movimiento que te permita llegar a ese “lugar” que está reservado para ti, y aquí la pregunta que salta de manera automática en el pensamiento es, ¿Cómo lograrlo? ¿Cambiando amistades, trabajo, economía, actividad física, metas, proyectos, etc.? La respuesta es por el momento NO, primero tienes que dar el primer paso, y éste no es cambiar de golpe y porrazo tu círculo inmediato (por el momento), sino darte cuenta que lo que dio origen al “lugar” en donde actualmente estas, eres Tú. Sé que esta afirmación es muy fuerte y el ego seguramente ya está sacando en tu pensamiento diversos argumentos de justificación y negación, pero la intención de estas líneas no es pelear con el ego, sino despertar la conciencia que trasciende al ego mismo para poder moverte al “lugar donde debes estar” y para ello hay que comprender una ley, simple, sencilla, cruda y real, la Ley de Semejanza.
La Ley de Semejanza, en palabras sencillas, es la tendencia innata que tiene nuestra mente para agrupar lo que es similar, desechando y señalando a lo que es diferente, de tal forma que inconsciente o consciente tendemos a relacionarnos y desarrollarnos en contextos similares al nivel de conciencia que tenemos en determinado momento de nuestras vidas, por lo que el “lugar” en el que estamos, en buena media es resultado de nuestro mundo interno; es por ello que los primeros pasos para llegar a tu “lugar” es entender, para posteriormente decidir y tomar acciones que te permitan moverte hacia un más alto nivel de conciencia que dé origen a un movimiento de transformación interior que sin duda tocará el círculo inmediato que actualmente te rodea, por lo que tendrá que transformarse por uno que esté en consonancia contigo para que por Ley de Semejanza esté en armonía con tu nivel de conciencia, y de esta forma, empezar a experimentar la bendición de “Estar donde debes estar” sintiéndote pleno(a) en lo que haces, en lo que sientes y en lo que piensas, ese lugar donde la inspiración te visita todos los días, y el trabajo se convierta en creatividad activa, tributo a la bendición de la vida misma. A ese lugar estamos todos(as) invitados, “Donde tus talentos se encuentren con las necesidades del mundo” ahí está tu lugar tal como dijera Aristóteles. Ahí es donde estamos llamados a estar… “donde debemos de estar”. Un tema para todo un libro sin duda, un mensaje para tu mas elevado ser.
Para finalizar te quiero compartir que estamos muy emocionados por el próximo lanzamiento de mi libro “Semillas de Sabiduría” el primero de mi autoría y con la marca Infinitologos, en verdad que es un material que trae consigo mensajes que sin duda tu Ser los podrá identificar. Espero pueda llegar a tus manos para que lo puedas disfrutar. Pronto iniciaremos con la preventa, para que estés atenta(o) en mi pagina personal de Facebook o en Infinitologos, te envió un fuerte abrazo recordándote que lo mejor está aun por venir.
Me encuentras en:
Facebook como: Infinitologos.
Instagram: Infinitologos_
Blog: infinitologos.blogspot.com
Mail: infinitologos@gmail.com
Twitter: @VladimirZga
Podcast: Infinitologos en Spotify, Anchor y Apple Podcast
Gracias amigo por publicar y compartir, estaré atento a la publicación de tu libro SEMILLAS DE SABIDURÍA y claro que me interesa adquirir uno en la preventa TE SALUDO CON EL MISMO CARIÑO U AFECTO
ResponderEliminarBuenos días Mtro. Vladimir, ahora que leo y hago un alto reflexionando a partir de tu pregunta, está caro que uno se encuentra donde estás porque así lo o no decidiste; lo dice Sartré: cuando eliges, dejas de elegir. Pero me queda claro que de pronto no he tomado ciertos riesgos para enfrentar los cambios que han tocado a mi puerta. ....pero te comparto que aún en ese estira y afloja de toma de decisiones, me siento muy satisfecho con lo que soy y hago hasta ahora; no obstante, a veces queda la a sensación de no estar compartiendo al 100% tus habilidades y tu talento. Gracias por provocar este tipo de pautas en nuestro camino como personas y de nuestra vida profesional. Y por cierto, me apunto para comprar tu libro.....ya luego nos compartes el mecanismo para adquirírlo
ResponderEliminarGracias amigo Miguel Vladimir. Buena pregunta y brillante forma de analizarla. Buena lectura para iniciar el día, el fin de semana. Te deseo un maravilloso día en compañía de tu familia. Afectuoso abrazo.
ResponderEliminarGracias amigo Miguel Vladimir, muy buena pregunta y brillante forma de analizarla. Buena lectura para iniciar el día y el fin de semana. Te deseo un maravilloso día en compañía de tu familia. Afectuoso abrazo.
ResponderEliminarBuena reflexión, abonaría el comentario de que, para estar donde debes estar, debe haber armonía,paz, amor y comprensión, esto es, que para lograr estoy a veces se ocupa, estar en un estado de alegría o conformidad que se logro gracias a un esfuerzo, dedicación y responsabilidad, no solo en el trabajo, también en la familia, en un grupo social y deportivo. Sin embargo también, se reequiere estar tranquilo con uno mismo cuando ya tienes una estabilidad emocional aunada a lo económico.
ResponderEliminarEl circulo social, te fortalecerá en cariño, comprensión y amor, siempre cuando tengas esa empatía y apoyo mutuo.
Todos estos factores influyen en tu comportamiento, actitudes, formas de ser, pensamientos y sobre todo en el lugar donde debes estar.
Gracias por compartir Mtro. Vladi, en efecto todos "estamos en el lugar que debemos estar" consciente o inconcientemente; es a partir de la toma de conciencia sobre la relación que guardan las acciones que realizamos,la satisfacción o plenitud que sentimos al llevarlas a cabo y el impacto o influencia positiva que generamos en nuestro entorno lo que nos permite determinar si estamos o no en el lugar que debemos estar, entran en juego los valores y conocimiento que cada persona posee para mirar y valorar la relación entorno y ser; para servir, transformar y trascender. Excelente reflexión, saludos cordiales y estaré pendiente de su libro.
ResponderEliminarSin duda un tema interesante para reflexionar, gracias por compartirlo, saludos y atentos a la publicación de tu libro.
ResponderEliminarMuy buen mensaje. Muchas gracias. Estaré en espera del libro. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir y reflexionar este punto, sin duda es muy importante saber si realmente debemos estar dónde estamos.¿Estará nuestro entorno, feliz con nuestra presencia?
ResponderEliminar¡¡¡ VLADI te Felicito por compartir tus excelentes reflexiones k nos ubican precisamente en dónde queremos estar, Gracias y con mucho gusto espero tu libro, te mando un fuerte abrazo, k estés bien!!!
ResponderEliminarQuerido hermano,quiero expresar una idea afín respecto a tu pregunta.En el manifiesto futurista de Martineli,se dice que no tenemos aspecto ,lugar y personalidad propia,y por lo tanto aquel aspecto,lugar y personalidad yo decido yla puedo adquirir.Tambien en el existencialismo,se dice,que yo elijo en cada momento,el lugar y la ocupación que yo quiero por tener libertad.Muy interesante tema,espero la publicación de tu libro,que nos dará mucha luz.
ResponderEliminar