jueves, 25 de febrero de 2021

El más grande tesoro

                                                                 
Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el mayor tesoro que alguien puede poseer? Como pista te puedo decir que es algo que no se puede comprar, que una vez que se gasta nunca vuelve, un tesoro que está a la vista de todos, pero muy pocos privilegiados se llegan a dar cuenta de su gran valía.

 

¿Qué pensarías si te dijera que tú siempre has tenido el mayor de todos los tesoros?, ¿Me creerías loco? ¿Ignorante? ¿Lunático? ¿Soñador? Lo cierto es, que es verdad ¡Tu posees el más sublime de todos los tesoros!, tal vez aun no lo sepas, tal vez termines de leer estas apresuradas líneas y aun pienses que no posees ninguna clase de tesoro, sin embargo, lo cierto es, que si esta nota llegó a ti, es porque necesitas recordar.

 

El mayor de todos los tesoros es el tiempo, es decir tu tiempo, si, así como lo lees. Permíteme explicarme, partiendo de lo básico, podrías definir ¿Qué es el tiempo?  Seguramente te  costaría   trabajo  tratar de  conceptualizar  algo tan subjetivo y abstracto, que aunque en nuestra vida cotidiana sea muy común interactuar con medidas de  “tiempo”, como lo son por ejemplo los años,  meses, semanas,  días y así sucesivamente, probablemente por la cotidianidad de  su uso no le damos la  importancia necesaria  y entonces,  nos pasa como el pez que no sabe y no conoce la importancia del agua en la que vive, debido a que no conoce otra realidad fuera de ese habitad, por lo que sólo se dará cuenta que existe el agua, cuando sea sustraído de su vital elemento.

 

Algo similar nos pasa a los seres humanos con el tiempo que cada uno de nosotros posee sin saberlo, solo nos damos cuenta que tenemos tiempo limitado cuando vemos que a otra persona se le acaba. En otras palabras, si tienes tiempo, entonces tienes vida, si hay vida, entonces tienes tiempo. Por lo tanto, aquello a lo que le dedicas tiempo en realidad le estas dedicando vida.

 

Es por ello que en estos pequeños párrafos quiero compartir una de reflexiones sobre el tiempo que viene a mi mente del gran José Mujica, ex presidente de Uruguay, que, desde mi punto de vista, posee una gran visión humanista y filosófica de la vida. En unos de sus discursos que les dirigió a los jóvenes decía “el tiempo de tu vida se te escapa, y no puedes ir al supermercado a comprar tiempo…  es un desperdicio gastar tu tiempo para ganar plata y llenarte de objetos que no ocupas y no necesitas. El sentido de tu vida, es buscar la felicidad siendo libre, y ser  libre es darle sentido y significado al tiempo de tu vida” ¡¡¡wowww!!! Que forma tan simple y sublime de definir la existencia.

 

Tu posees el mayor tesoro de todos, que es tiempo de vida, este tesoro no lo puedes comprar, es intransferible y que, además, no sabemos cuánto tiempo nos queda. No lo desaproveches en cosas banales, vive la felicidad en tu estado pleno de realización, en ejercicio de tu libertad alineado con tu pensamiento, emoción y acción (en la columna Felicidad hablamos sobre este tema), esa es la experiencia a la que estás destinado/a vivir. Esa es una de las razones por las cuales llegaste  a este plano material, sino sabes como lograrlo, busca, pregunta, investiga, acércate a personas que ya empezaron a transitar el camino de la evolución personal, toca puertas y te aseguro que  empezaran a llegar a ti esas respuestas que tanto  buscas.

 

Esta es la esencia de infinitologos, recordarte aquello que los condicionamientos hacen que olvidemos. Empezar a mover el conocimiento dormido en tu interior y buscar despertar conciencias que transformen vidas.

 


Con Afecto y Cariño

SERVIR PARA TRASCENDER
Miguel Vladimir Rodriguez Aguirre

Me encuentras en:

Facebook como: Infinitologos.

Instagram: Infinitologos_

Blog: infinitologos.blogspot.com

Mail:   infinitologos@gmail.com

Podcast: Infinitologos en Spotify y Apple Podcast


10 comentarios:

  1. Es cierto, la pandemia nos hace recapitular nuestra vida, las acciones y lo se ha dejado de hacer, podríamos juzgar a la pandemia por nefasta pero en realidad ha traído la oportunidad de meditar en nuestro actuar y darnos cuenta de lo que verdaderamente importa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las características de las crisis, devuelve el justo valor a las cosas y a las circunstancias.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir amigo Vladimir. Sin duda es necesario in despertar que nos permita descubrir este y otros tesoros que poseemos. Excelente fin de semana en familia cuidandonos. Abrazo frsterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y compartir estos textos. Te envio un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Tan real. Estoy atravesando una fase de post-covid; estuve internada durante 10 días y la convalecencia ha sido larga y todavía me faltan meses para recobrar al cien mi salud. En retrospectiva, por lo que he vivido y durante el aislamiento. Precisamente el tiempo se ha convertido en el vértice de mis reflexiones y de mi impulso por seguir viviendo; el es nuestro pasado y nuestro presente, disfrutarlo y aprovecharlo bien se ha convertido en mi misión de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una nueva percepción de vida, mas sensible y sabia es la que posees ahora Amiga. Luz y paz en tu vida.

      Eliminar
  4. Buenos días Mtro. Vladimir, gracias por compartir Jefe esta brillante obra arquitectónica, no cualquiera precisa su pensamiento en cerca de cuatro mil caracteres. Me siento bendecido en leer tus colaboraciones, incluso las leo y comentó cuando estoy en calma para saborear tu esfuerzo, el día de ayer como siempre nos brinda en reflexionar en algo que pocas veces ponemos atención: El Tiempo y la felicidad. Ese tiempo que a veces que pensamos que nunca se va acabar sin embargo cuando nos llega una crisis, o bien, algo se va de este plano terrenal es cuando lo lamentamos, es aquí donde aplica aquella frase: En ocasiones el tiempo perdido hasta los santos lo lloran. El tiempo como la salud, la felicidad, no se pueden comprar, es algo que el Gran Arquitecto nos dio y como bien dices tú en la colaboración depende de nosotros en hacerlo realidad o no, por eso el Creador nos doto de libre albedrío, finalmente me quedo, con ese cierre que das: No lo desaproveches en cosas banales, vive la felicidad en tu estado pleno de realización, en ejercicio de tu libertad alineado con tu pensamiento, emoción y acción (en la columna Felicidad hablamos sobre este tema), esa es la experiencia a la que estás destinado/a vivir. Esa es una de las razones por las cuales llegaste a este plano material, sino sabes como lograrlo, busca, pregunta, investiga, acércate a personas que ya empezaron a transitar el camino de la evolución personal, toca puertas y te aseguro que empezaran a llegar a ti esas respuestas que tanto buscas. Gracias. Bendiciones y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto leer tus aportaciones de estos escritos Amigo y te mando un saludo y un fuerte abrazo por este medio.

      Eliminar
  5. Q.: H.: me da gusto leer tu página y tus trabajos nuevamente, me hiciste recordar a San Agustín, cuando reflexióno sobre el tiempo, si me preguntan que es el tiempo no lo sé, si no me preguntan entonces lo se,
    Pero fue el francés Henry Bergson quien lo dijo más claramente nos dice que el tiempo es mental, es un suceso entre un antes y un después de tal manera que nosotros nos damos cuenta de el tiempo cuando vemos los cambios que existen en nuestra vida y al rededor.
    Para mí lo importante del tiempo es reconocerlo y aprovecharlo como no lo dice el Eclesiastés: hay un tiempo para sembrar y otro para cosechar, hay un tiempo para estudiar y otro para trabajar y hay un tiempo para nacer y otro para morir.
    Debemos aprovechar el tiempo.
    Te deseo S.: F
    : U en tu familia y trabajo

    ResponderEliminar
  6. Mi estimado VH.´. Raúl Gaytán es correcto lo que menciones en tu aportación "lo importante es reconocer el valor del tiempo y saberlo aprovechar" Te envio un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nunca dejes de compartir

Es inevitable sentir una profunda  alegría  por poder  compartir una idea, un pensamiento, una palabra,  o simplemente una forma diferente  ...